lunes, 5 de diciembre de 2016

Reflexión 13



La última lección trató sobre tecnologías para la sala de clases, acta de asistencia tecnológica y tecnologías relacionadas. Pude ver cómo se utiliza la tecnología de dos formas, uno para administrar la sala de clases y el otro para facilitar el proceso educativo. En cuanto a facilitar el proceso educativo pude ver varias herramientas para el aprendizaje continuo del educador, facilitar el proceso de enseñanza tanto en la sala de clases como fuera de estas, entre otras cosas. En la misma conocí sobre herramientas que nos ayudan a facilitar el proceso de enseñanza. Algunos de estos son el proyector de computadoras, transparencias y documentos, sistemas de respuesta de audiencia, cámaras, sensores, entre muchos más.
Por otro lado, pude ver lo estipulado por el acta de asistencia tecnológica. En esta se estableció que la tecnología es una herramienta que facilita y ayuda a las personas con algún tipo de impedimento, entienda alguna condición física o mental que no le permita una relación social y derechos personales igual a los demás. No todo el mundo puede certificar a las personas con impedimento, sino que debe ser por una agencia que tenga alguna ley que lo estipule. Por último, pude ver algunos de los equipos de asistencia tecnológica, que son objetos, sistemas o productos que ayudan con las necesidades particulares del individuo con impedimentos. Algunos ejemplos que el profesor nos proveyó fueron bastones, andadores, audífonos, reconocedores de voz, braille, entre otros. Definitivamente, estas herramientas no ayudan a facilitar el proceso de enseñanza. La tecnología, además de ayudarnos en la enseñanza, ayuda a las personas con algún tipo de necesidad especial proveyendo una mayor igualdad de derechos personales y sociales. Considero que, debemos seguir fomentando el uso de estos avances tecnológicos que tanto nos ayudan para una mejor educación y calidad de vida.

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